Noticias

Sorpresa Caliente : Creatividad e Innovación en los Negocios.

20 al 25 de Mayo_

Sorpresa Caliente en el Festival Propaganda 2013 para ustedes! programen sus agendas del 20 al 25 de mayo!!

FLYER FINAL (640x414) 45662_10151571163091206_2109365797_n

 La séptima edición del festival es un evento de una semana que se realizará del 20 al 25 de mayo del 2013. En el se articulan actividades relacionadas con los campos del diseño, el media art y la cultura digital.
……………………………………………………………………………….

25 de Abril_

Asisitiremos al Foro de Innovación y Emprendimiento social, factores clave del desarrollo económico sostenible en Barranquilla. No te pierdas este gran Foro organizado por la Alcaldía Distrital y AmCham.Cámara de Comercio Colombo Americana, Gerencia de Proyectos Especiales y el Heraldo. Combarranquilla sede Country.

foro
……………………………………………………………………………….

24 de Abril_

Para celebrar el dia del diseñador, en la mañana, estaré en CEFORMAR http://www.ceformar.edu.co/

Este es una presentación corta de lo que voy a hablar ese dia:  Pienso vivir del arte. Busco salir del anonimato, saber cuanto vale lo que hago, trabajar mas concentrada y establecer nuevos contactos. Para vivir de hacer arte, es necesario elaborar propuestas y hacer presupuestos, manejar las finanzas, realizar trámites burocráticos, tener portafolios de negocios, responder correspondencia, conocer el mercado del arte para no depender de intermediarios, y saber recopilar una colección propia. En el mundo de los artistas están los proveedores, los asistentes, las asociaciones, los medios de comunicación, las galerías, los curadores, los críticos, los historiadores, los profesores, los clientes y las ferias.

Se puede vivir del arte de distintos modos, dentro de toda esta cadena de variedad de opciones, pero la lógica está en hacer de mi propuesta una iniciativa a descubrir la creatividad en cada persona, no sólo en el marco de la empresa artística sino en la cotidianidad, en los espacios de distracción y de encuentro. Mi experiencia en espacios comerciales se ha convertido en algo mucho más emocionante que en algunos casos pueden llegar a serlo los museos y las galerías. La exhibición de colecciones y productos habla más de experiencias cotidianas y afinidades, situaciones del impulso diario y necesidades intangibles, los museos me trasmiten historias,  raíces y leyendas. He analizado el hecho de consumir y coleccionar arte, me he dedicado a reflexionar sobre las distintas experiencias de compra, visito variedad de marcas y locales, eventos, fiestas y galerías.He llegado a algunas ideas, lo fundamental, por ejemplo, de empezar a proponer contactos diferentes en estos lugares, entablar nuevos puntos de dialogo para eliminar las distancias entre marcas y consumidores, los artistas y diseñadores con sus públicos y utilizar herramientas más experimentales para crear distintos escenarios de distracción y estimulación en todos lo intercambios comerciales. El arte es un factor de innovación en los procesos de transformación de la ciudad, ya que es capaz de hacer emerger la creatividad social latente y desplegarla a través de acciones colectivas. En el espacio común del consumidor es esencial introducirnos en obras de arte ante un posible espacio comercial convencional. Para esto se debe tener una flexibilidad en la lógica de la transformación del negocio, establecer alianzas entre el arte y  los medios de difusión y distribución, con el fin de estimular las creatividades en todos los visitantes desprevenidos.Yo llevo trabajando mas de 4 años en Sorpresa Caliente, donde el protagonista es la creatividad y la innovación en los negocios, es una invitación a hacer arte, vivir del arte, y hablar de arte, donde buscamos un equilibrio entre la vida creativa, la lógica legal y el manejo económico.
Los invito a visitar el sitio web y el grupo en Facebook:

https://sorpresacaliente.wordpress.com/
https://www.facebook.com/SorpresaCaliente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: